Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Del viernes 23 al sábado 24 estaba previsto que hubiese una alta actividad meteórica producida por los meteoroides del cometa 209P/LINEAR. Canarias estaba en el ĺimite de visibilidad del máximo teórico. Sin embargo, no observamos ninguna actividad inusual. Incluso desde Norteamérica, las THZ no alcanzaron los valores esperados.

Last May 24 th we did a trip to observe the Camelopardalis meteor shower. We hope to observe an activity like Perseids meteor stream, but only one CAM was visually observed. However, a lot of photos were done, some of then with a nicely cloud effect, at south of Gran Canaria.

En la imagen, el paso del HST (Telescopio Espacial Hubble) Foto Pedro Pérez.

La noche del máximo había alta nubosidad en casi toda la isla. Tras comprobar que en el Pico de las Nieves estaba nublado, la expedición, formada por Pedro Pérez, Francisco Rodríguez y Orlando Benítez, decidieron ir al sur de la isla, en la zona de Playa de Aǵuila. Aunque con nubes, hubo un claro que permitió la observación y la fotografía.

La ventana de observación estaba limitada a las horas antes del amanecer. A partir de las 3 realizamos las observaciones fotográficas y visuales. Solo una CAM, de magnitud débil fue detectada visualmente.

Figura 1. Sagitario entre las nubes. Foto Orlando Benítez.

Figura 2. Foto de grupo.

Figura 3. Vía Láctea sobre el mar.

Figura 4. ISS (a la izquierda) Exposición de aproximadamente una hora. Abajo, un time lapse de 2.5 horas.

Figura 5. La Vía Láctea. Foto Pedro Pérez.

Figuras 6-7. La Vía Láctea. Fotos de Pedro Pérez.

 

 

 

0
0
0
s2smodern