User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Desde Gran Canaria, la Luz Zodiacal se observa mejor al anochecer, observando hacia Tenerife, al Oeste. Hacia el horizonte Este es más complicado por la contaminación lumínica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y el aeropuerto.

Se comentan dos imágenes tomadas en junio y diciembre de 2013 por Orlando Benítez y Pedro Pérez.

If you have never seen the Zodiacal Light from Gran Canaria,  is easier watching to the western horizont, face to Tenerife island. The eastern horizont is huge difficult by light polution from Las Palmas de Gran Canaria city, Telde and airport area.

Two images, taken last 2013, on June and December, are described.

Figura 1. Luz Zodiacal el 8 de junio de 2013, 21.34 TU desde el Garañón. Se observa que el eje de la Luz Zodiacal atraviesa Géminis, terminando el triángulo de luz cerca de la constelación de Cáncer, muy cerca del cúmulo abierto.

Este triángulo de luz parte desde el pino de la derecha y sube inclinado unos 60º. Foto: Orlando Benítez.

Figura 2. Luz Zodiacal 27 de diciembre  de 2013 desde el Mirador de Decollada de Becerra. Se observa que el eje de la Luz Zodiacal atraviesa la zona donde está Venus (punto brillante cercano al horizonte) y sube hasta la mitad de la imagencon una inclinación de 80º. La Vía Láctea aparece a la derecha, aparentando formar una "V" junto a la Luz Zodiacal. Foto: Pedro Pérez.

Ampliar información:

[1] Luz Zodiacal, SOMYCE.

0
0
0
s2smodern