A pesar del mal tiempo desde Galicia, la niebla dio un respiro en la madrugada del 11 al 12 y se pudo observar entre las 03 hora local hasta que amaneció.
Fotográficamente solo se captaron dos Perseidas, La mejor de las dos es la que se publica en este post y debió tener magnitud 1 o 2.
Visualmente se observaron unas 150 Perseidas en dos horas y media. La calidad del cielo no muy buena, con un SQM de 20.38, unas 16 estrellas como máximo en la zona de MALE de Draco lo que hizo que en momentos puntuales llegase a 6.5 o 6.6, disminuyendo a medida que amanecía.
Para la observación visual se utilizó el método clásico de conteo de Perseidas a intervalos regulares de tiempo. En los intervalos, de unos 10 minutos, se anotaron las magnitudes y las estelas de los meteoros observados.
Pocos meteoros brillantes (de Cero o más brillantes), la distribución media estaba entre +1 y +4. Sin bólidos. Bastantes estelas, con duraciones máximas de 2s
Para más información sobre meteoros puedes acceder a la web de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España - SOMYCE